Los Ángeles, 30 jun (Prensa Latina) El recién estrenado filme de terror «Un lugar tranquilo: Día 1», disponible hoy en plataformas de streaming como Netflix, deja al descubierto las confesiones de su protagonista Lupita Nyong’o, quien habló sobre los desafíos del rodaje.
Durante una entrevista publicada esta semana en YouTube, Nyong’o se sinceró acerca del significado para ella de rodar la película con un gato, animal doméstico al cual teme, además de hablar del filme que más miedo le ha dado en su vida.
Aunque resulte difícil de creer, la también intérprete de «Black Panther» contó que una de las peores cosas de grabar este largometraje fue hacerlo con el felino.
Tenía mucho miedo a los gatos antes de aceptar esta película, y ello supuso una de las razones que me retenía para decir sí; le sigo teniendo mucho respeto, pero fue duro grabar junto al animal, narró.
Después de estrenarse hace dos días en Reino Unido, «Un lugar tranquilo: Día 1» ya está en todos los cines de Estados Unidos y también en otras plataformas, como HBO Max y Amazon Prime Video y cuenta cómo fueron los primeros instantes tras la invasión de los alienígenas.
Los «bichos» con el oído más fino y la peor vista del mundo no resultaron ser los elementos que más pavor le provocaron a Nyong’o, aunque comentó cómo su compañero coprotagonista Joseph Quinn y ella se acurrucaban en las largas sesiones en el set por lo complicado de mantener ese estado durante la filmación.
Sin embargo, la película de «terror» favorita de la actriz keniano-mexicana, (o por lo menos, a la que más respeto le tiene), no es precisamente de ese género.
La cinta que más me asustó ni siquiera es de horror y fue «Una mente maravillosa» -con Russell Crowe de 2001- declaró; la vi y pensé por lo menos durante dos semanas: yo misma soy esquizofrénica.
Al principio de la película creí que él (el personaje del matemático John Forbes Nash) era un espía, pero descubrimos en realidad una enfermedad de la mente. Era muy convincente y eso me dio miedo, comentó la actriz.
Nyong’o es ganadora de un Oscar a Mejor actriz de reparto y de un Premio del Sindicato de Actores en la misma categoría por «12 años de esclavitud» (2013), con Brad Pitt y Benedict Cumberbatch.